My Cuban Radio  

Oscar Sánchez


OSCAR SÁNCHEZ (1986, Holguín, Cuba)

Egresado, en la especialidad de Artes Plásticas, de la Escuela de Instructores de Arte José Martí Pérez. Ejerció el magisterio artístico durante el período 2006-2011. Ha participado como cantautor en numerosos eventos y ha recibido por su trabajo premios y menciones. Su inquietud musical lo ha llevado a estudiar de manera autodidáctica disímiles instrumentos (guitarra, tres, marímbula), así como a incursionar en diversos géneros de la música cubana (son, bolero, changüí, nengón), no solo en sus formas puras, sino también a través de la hibridación de estas.

Su discografía está compuesta por grabaciones de actuaciones en vivo y dos fonogramas de estudio producidos de manera independiente: Unknown Artist (2015) y Ojos que te vieron Go, Never te verán Comeback (2017), en colaboración con Marbis Manzanet.

Su obra ha sido utilizada como objeto de estudio por musicólogos cubanos y norteamericanos, y ha sido reseñada en el libro Quiero una canción (Ediciones Holguín, Cuba).

Ha integrado agrupaciones como las bandas de rock Needle, The Royal Bakunin Orchestra y La Banda Kñenga. Se encuentra insertado en el circuito de peñas donde se difunde la canción de autor.

Ha ofrecido conciertos y recitales en reconocidos teatros y centros culturales del país; entre estos destacan: Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Fábrica de Arte Cubano, Casa de las Américas, Sala-Teatro El Ciervo Encantado, Sala Margarita Casallas (El Mejunje, Santa Clara). Su música ha sido utilizada en obras audiovisuales como Ensayo, del realizador Fidel Ernesto Henríquez; El Espectáculo, del español Alejandro Pérez, así como en cápsulas audiovisuales del proyecto Taller de Transformación Integral en Micro X, Alamar, La Habana, organizado por la oficina en Cuba de la ONG Oxfam.
Compuso la música original para la obra interdisciplinaria Yilliam de Bala, del diseñador Roberto Ramos, reinterpretada por la compañía de danza-teatro Persona, dirigida por la bailarina y coreógrafa Sandra Ramy, esta obra fue presentada en el Iberoamerikanisches Theaterfestival "Adelante" 2016 en Alemania. Ha compuesto y ejecutado la música en vivo para el unipersonal Cantos de Andié, del actor y poeta Andrés Pérez. Compuso, asimismo, la música original para la obra teatral Baquestriboi esta obra fue presentada en el Iberoamerikanisches Theaterfestival "Adelante" 2016 en Alemania, y coescribió junto a Frank Delgado la canción original para Rállame la zanahoria, de la serie Nicanor del realizador y novelista Eduardo del Llano.

COURTESY SONGS

Photo by: 

Photo by: 

Back to

Artist List

Lista de Artistas