My Cuban Radio  

Fares Oros

Fares Oros, músico, cantautor, compositor, multi-instrumentista, co-productor independiente. Nació el 15 de septiembre de 1981, en la ciudad de Aguascalientes, México. Viniendo de familia de grandes músicos y cantantes, Fares estudio música desde los 6 años de edad en el conservatorio infantil de la Casa de la Cultura en Aguascalientes, México. A los 9 años, emigró a Santa María California, en donde reside actualmente.


Desde muy temprana edad, aprendió a tocar guitarra, piano y bajo. Siguiendo los pasos de su padre compositor, Luis Oros, Fares empieza a escribir sus primeras canciones de amor, al igual que piezas de piano instrumentales.


Fares continuo su estudio musical – música sacra, teoría musical, vocalización y piano, en el seminario de San Juan, en Camarillo California.
Fares ha colaborado al lado de grandes músicos como Julio Díaz Jr, hijo del baterista Julio Díaz del grupo Santa Sabina y Maldita Vecindad; Juan Lozoya, guitarrista y maestro de la escuela de música Manos, de Aguascalientes México, dirigida por Sergio Vallin (guitarrista de Mana); Ernesto Castillo Corral, guitarrista de José María Napoleón, Hermanos Herrera, entre otros.


Como compositor, Fares ha trabajado bajo diversos estilos y géneros musicales. Entre ellos está el género regional, rock y pop balada.
Ha trabajado como compositor para agrupaciones regionales como Huichol Música, Geru y su Legión 7, La Serie Norteña, Bandoleros de Ojinaga, Tierra Norteña de Ojinaga, Danny Torres, y Verónica Cortes (Mosa).


No solo ahora se presenta Fares como compositor, pero se lanza como cantautor con sus primeros sencillos Fuiste Tú, Rumbos Distintos, y ¿Qué harás?, de lo que será Presagios, su primer trabajo discográfico.


COURTESY SINGLES

Photo by: Juan Villaseñor

Photo by: Juan Villaseñor

Back to

Artist List

Lista de Artistas