My Cuban Radio  

Kamankola

Mezcla el rap con la canción, su música es una fusión de géneros tanto nacionales como extranjeros que pasan por la rumba, el jazz, el rock and roll, el guaguancó, entre otros. En sus presentaciones se le puede ver acompañado por músicos o solo con su guitarra.

COURTESY ALBUMS

Back to

Artist List

Lista de Artistas

JORGITO KAMANKOLA
¿Quién no conoce a Jorgito Kamankola dentro de estos circuitos? De Libertad 8 al Calvario, de Liber Arte a La Fidula. No importa que Abril, su niña recién nacida, no lo deje dormir mucho. Kamankola es incansable, ha recorrido gran parte de España y ya conoce los secretos de Madrid como para caminarla sin miedo.
Muy pronto un nuevo disco saldrá a la vida, parido con la ayuda de mucha gente que lo quiere. ¿Cómo no quererlo? Su juventud y su persistencia le abren las puertas, pero es algo que le llega como recompensa por su extrema generosidad. No hay músico cubano que arribe a Madrid que no cuente con su ayuda.
Jorgito Kamankola tiene tanta fuerza arriba y abajo de los escenarios, que la brinda y se la ofrece a quienes lo rodean, conectado y respirando, con gran humildad. Su primer trabajo, Antes que lo prohíban, es el primer disco cubano financiado con micro-mecenazgos desde Cuba. Y el nuevo, Hasta precisar el aire, también conseguido mediante la autogestión, será un disco hispano-cubano, totalmente independiente, como el anterior. En septiembre, Kamankola lo presentará en el Teatro del Museo de Bellas Artes de la Habana.Entre la trova y el rock, entre el rap y la música popular, hay belleza en cada canción de este cubano que desde su mundo de esquinas y barrios, canta a la vida cotidiana, a la libertad, al amor y al desgarro de extrañar su Habana.

Texto: El Caimán Barbudo