My Cuban Radio  

International


Ismael de la Torre

Live!

Jade

Nos llamamos Jade y entramos en la escena de la Música Alternativa Cubana como un dúo de guitarra y voces (Maygred a la guitarra y segunda voz, y yo, Yanaysa compositora y vocalista principal). Cuando nos conocimos ambas estábamos en proyectos diferentes, Maygred tocaba la guitarra en un sexteto de música tradicional llamado Son de almendras y yo recién comenzaba a presentarme como cantautora.


Durante algunos años estuvimos como dúo presentándonos en diversos espacios trovadorescos.

En octubre del 2009 fuimos invitadas al País vasco para participar en la grabación y la gira promocional de un disco de música infantil. Además de ser nuestra primera experiencia cantando para un público infantil, pudimos promocionar también nuestra obra por diversas ciudades fuera de Cuba.


De regreso a la Habana finalizando el 2009 decidimos ampliarnos y respaldar nuestra música con una banda acompañante. A las guitarras sumamos entonces el tres en las manos de Jorge Iván Martín, la flauta del premiado y joven jazzista Josué Borges Maresma, quién además asumió la dirección musical del grupo, en el bajo Frank Portuondo y la batería a cargo de Andy Gámez Escabia.


Nos movemos por diferentes géneros y estilos populares cubanos y foráneos; Abarcando la música tradicional y la música popular bailable cubana; La trova y los ritmos latinoamericanos. El blues y el funk; Elementos del jazz y el pop.


Recreamos el Son cubano y trabajamos con géneros tan singulares como el Changüí y el Nengón de Guantánamo. El público que nos sigue es tan diverso como nuestro repertorio, lleno de canciones propias, algunas conocidas, como Son a Felina, Compás de espera o La vida.

Tras ese híbrido donde se cruzan los sonidos del mundo, lo afro, lo tradicional y lo contemporáneo, lo cubano y lo universal, hay ya un estilo propio que nos identifica.


Dos Jade, entrelazadas y complementadas. Intentando dar vida a un universo creativo de melodías, sonidos y ritmos de diversos y novedosos colores.


Con fuerza, encanto y estilo propio; regalando una buena energía, serena, casi espiritual, que inspira a quien está escuchando, unas ganas inaguantables de sonreírle a “La vida.”

Con originalidad y cubanía, Jade, poco a poco intenta ganarse un lugar en la música contemporánea cubana.









COURTESY ALBUM

Photo by: 

Photo by: 

Photo by: 

Back to

Artist List

Lista de Artistas

Coming Soon!