My Cuban Radio  

International


Ismael de la Torre

Live!

Erick Sánchez

Nació en Ciudad de La Habana, Cuba, el 13 de junio de 1969. Su vocación musical comenzó muy joven cuando aún sin tocar ningún instrumento cantaba a capella. Aprendió a tocar la guitarra con su amigo de escuela Javier Álvarez ("el cabeza") a la edad de 17 años. 


Comenzó a hacer sus primeras canciones entre los años 1987, y 1989 y las defendió en la Casa "DEL JOVEN CREADOR" donde se reunían trovadores principiantes y otros ya establecidos como Frank Delgado, Carlos Varela, Polito Ibáñez, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Donato Poveda y otros. Los textos de sus canciones tocan temas universales como el amor , la soledad, la búsqueda de lo supremo, también hace historias que combina entre la verdad y lo ficticio. Aborda temas sociales propios del momento y del lugar donde vive. Hace baladas, canciones, guajiras, guarachas y sones, en los últimos tiempos muy influenciado por Frank Delgado, trovador cubano con el que ha compartido todos sus conciertos hace ya más de 3 años. Ha realizado Conciertos en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Café teatro Brecht, Casa de las Américas, Teatro Amadeo Roldán, Memorial José Martí y en el Palacio de Bellas Artes, entre otros espacios.


Es Licenciado en Enseñanza Artística Musical, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y miembro de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM). Participó en el primer encuentro iberoamericano de cantautores.

Fuente: EcuRed



-

Back to

Artist List

Lista de Artistas

Photo: