My Cuban Radio  

Erick Sánchez

Nació en Ciudad de La Habana, Cuba, el 13 de junio de 1969. Su vocación musical comenzó muy joven cuando aún sin tocar ningún instrumento cantaba a capella. Aprendió a tocar la guitarra con su amigo de escuela Javier Álvarez ("el cabeza") a la edad de 17 años. 


Comenzó a hacer sus primeras canciones entre los años 1987, y 1989 y las defendió en la Casa "DEL JOVEN CREADOR" donde se reunían trovadores principiantes y otros ya establecidos como Frank Delgado, Carlos Varela, Polito Ibáñez, Santiago Feliú, Vicente Feliú, Donato Poveda y otros. Los textos de sus canciones tocan temas universales como el amor , la soledad, la búsqueda de lo supremo, también hace historias que combina entre la verdad y lo ficticio. Aborda temas sociales propios del momento y del lugar donde vive. Hace baladas, canciones, guajiras, guarachas y sones, en los últimos tiempos muy influenciado por Frank Delgado, trovador cubano con el que ha compartido todos sus conciertos hace ya más de 3 años. Ha realizado Conciertos en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Café teatro Brecht, Casa de las Américas, Teatro Amadeo Roldán, Memorial José Martí y en el Palacio de Bellas Artes, entre otros espacios.


Es Licenciado en Enseñanza Artística Musical, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y miembro de la Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical (ACDAM). Participó en el primer encuentro iberoamericano de cantautores.

Fuente: EcuRed



-

Back to

Artist List

Lista de Artistas

Photo: